Da para todo

sábado, agosto 12, 2006

Equilibrio

Según el INDEC, Rosario es la ciudad que más desempleo del país tiene, aumentó a un 14,6%, después le sigue capital con un baja al 11,2%. O sea, Rosario siendo ciudad "socialista" debería tener especial preocupación en disminuir el desempleo, mejorar la salud y la seguridad. Esto salió como una nota minúscula en el diario hace varios días atrás y ví que muy pocos hablaron del tema. La administración actual entonces deja mucho que desear, como puede ser que una ciudad con casi 10 veces menor población que capital federal, tenga esos porcentajes de desempleo?
Más allá de porcentajes, lo contradictorio de esto es la construcción que va en aumento y es tanto que ya se empiezan a evidenciar los problemas energéticos que trae el crecimiento acelerado con las construcciones edilicias.
Seguro me van a decir, como puede ser que aumente el desempleo si aumenta el trabajo..
Bueno, aumenta el trabajo en un solo sector, hay mucho trabajo de construcción pero en otros sectores no existe un avance significativo de crecimiento.
Es como si yo fuese ingeniero electrónico y vivo en medio del desierto, no voy a conseguir laburo nunca de lo que me recibí.
En resumen, acá lo que falta es equilibrar mejor la balanza.